Mike D’Antoni deja el banquillo de los Houston Rockets

Mike D’Antoni deja el banquillo de los Houston Rockets

El entrenador ha avisado a la franquicia que no continuará el año que viene. Mike D'Antoni suena como candidato al baquillo de Indiana

Según informa Adrian Wojnarowski, Mike D’Antoni ha informado a los Houston Rockets que sale al mercado de agentes libres y escuchará ofertas de otros equipos de cara a la próxima temporada, pero no regresará a la franquicia del estado de Texas. El contrato del técnico terminó tras la eliminación de los Rockets en las Semifinales de la Conferencia Oeste el pasado sábado, descartando todo tipo de extensión.

Mike D’Antoni llegó a los Houston Rockets antes de la temporada 2016-17. Al final de esa campaña se llevó el galardón de Entrenador del Año tras una balance de victorias y derrotas de 55-27, 28 partidos ganados más que en el curso anterior al aterrizaje del técnico. En la temporada 2017-18 superó su propia marca y los Rockets firmaron un récord de 65-17 (mejor porcentaje de victorias conseguido por un entrenador en Houston) y llegaron hasta las Finales de la Conferencia Oeste, quedándose a un paso de la eliminatoria definitiva por el título. Posteriormente, en las campañas 2018-19 y 2019-20 fue a menos durante la regular season (53-29 y 44-28) y su equipo cayó en las Semifinales de Conferencia en ambos años.

Ya en mayo de 2019 anunció que no iba a firmar ninguna extensión de contrato con los Rockets al final de la temporada 2019-20 y ahora ha cumplido su palabra, saliendo al mercado de agentes libres, y sonando como posible head coach de los Indiana Pacers. El reputado Adrian Wojnarowski le ha considerado el principal candidato al banquillo de Indiy, aunque también ha apuntado en un par de ocasiones que hay otro equipo NBA con interés en Mike D’Antoni. De momento, él se despide de Houston. «Por mi parte todo está bien. Veremos qué pasa, pero no podría pedir una mejor situación. Estuve aquí cuatro años. Ojalá siga, aunque nunca se sabe. Pero todo está bien de este lado, sin lugar a duda».

El técnico lleva 16 temporadas como head coach en la NBA. Empezó en los Denver Nuggets en la temporada 1998-99 y a partir de ahí pasó por Phoenix Suns (2003-08), New York Knicks (2008-12), Los Angeles Lakers (2012-14) y Houston Rockets (2016-20).