Se amplía la lista: los jugadores de la NBA contagiados por coronavirus

Se amplía la lista: los jugadores de la NBA contagiados por coronavirus

Éstos son todos los jugadores que están afectados directamente por el coronavirus (COVID-19) en la NBA

A continuación hacemos un pequeño repaso a los jugadores y demás empleados de las franquicias de la NBA de los que se ha confirmado oficialmente su contagio por coronavirus (COVID-19), la pandemia que asola estos días al mundo entero. La Liga se encuentra actualmente suspendida desde, precisamente, que se confirmara el primer caso, y todavía sigue la discusión en las altas esferas sobre si se podrá reanudar o se deberá cancelar la temporada por completo.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los tres escenarios que valora respecto al parón’

· Rudy Gobert. Fue el primer infectado confirmado de la NBA y por el que se paró la competición la noche del miércoles 11 de marzo. Éstas fueron sus declaraciones.

· Donovan Mitchell. Se confirmó su positivo un tiempo después del de su compañero Rudy Gobert. Así se lo tomó la estrella de los Jazz y así explicaba su cuarentena.

· Christian Wood. El de los Pistons se había medido a los Jazz de Gobert y Mitchell.

· Kevin Durant y tres más en los Nets. Son, en total, cuatro. «Que todo el mundo tenga cuidado y guarde cuarentena, superaremos esto», decía Kevin Durant al confirmarse de forma oficial que en su equipo habían aparecido cuatro casos. Son todos jugadores y K.D. es el único de ellos que lo ha hecho público.

· Uno en los Nuggets. Confirmaron la presencia de un caso, pero no que fuera jugador.

· Tres en los Sixers. Confirmaron la presencia de tres casos, pero no que fueran jugadores.

· Dos (jugadores) en los Lakers. Confirmado oficialmente que son dos contagiados y que son jugadores. El único descartado es JaVale McGee pese a sufrir de asma.

· Marcus Smart. El escolta de los Celtics anunció de motu propio que es uno de los que tiene coronavirus. «Tenemos que tomarnos esto con la más estricta seriedad, tiene que ser la prioridad de las autoridades sanitarias. Yo no tengo síntomas y me siento bien, pero esto no es ninguna broma y hay que tomarlo en serio», declaró en redes sociales.