Todos los equipos tendrán el logo de Jordan en su camiseta a partir de este año

Todos los equipos tendrán el logo de Jordan en su camiseta a partir de este año

La firma de Jordan protagonizará uno de los modelos de camiseta de los equipos de la NBA a partir de la temporada 2020/21

La NBA tendrá presente a Michael Jordan no ya cuando se reanude la Liga en Orlando sino cuando lo haga en la temporada 2020/21, con todos los equipos en liza. Es una de las iniciativas para marcar distancia y reivindicar su figura, ya que la megaestrella ha sido de las que se ha mostrado combativa contra la tensión racial en Estados Unidos en los últimos meses. Además del apoyo al movimiento Black Lives Matter en la burbuja de Disney World, la introducción de Jordan Brand en la vestimenta de los equipos también será un hecho pasada esta campaña; en el inicio de la siguiente estará disponible.

En una de las camisetas que los equipos tienen disponible, el modelo ‘statement’, se colocará un parche de la marca de Michael Jordan (asociada a Nike, que es la que tiene el contrato en vigor). El contrato de la NBA sólo permitía a los Hornets, el equipo del que él es propietario, vestir con la firma de Jordan, pero ahora será una buena causa la que fuerce que veamos a ‘Air’ en los atuendos de todos los equipos participantes.

Será la primera vez, por ejemplo, que veamos la camiseta de los Bulls, el equipo con el que ganó seis campeonatos en los años 90, aderezada con el logotipo de Jordan Brand.

Estas camisetas estarán a la venta a partir del próximo mes de octubre.