NBAEstás viendo//Así quedan los Warriors tras la salida de D'Angelo Russell: plantilla, salarios...
Así quedan los Warriors tras la salida de D’Angelo Russell: plantilla, salarios…

Así quedan los Warriors tras la salida de D’Angelo Russell: plantilla, salarios…

La salida de D'Angelo Russell y la llegada de Andrew Wiggins coronan los movimientos de los Warriors en este mercado

Golden State Warriors fue uno de los equipos que se movió en el mercado de traspasos que recientemente ha llegado a su fin. El equipo de San Francisco ha realizado un par de movimientos que claramente hablan de la relajación con la que se están tomando esta temporada y otro algo mayor que ya venía anticipado pero no por ello es menos intrigante.

El principal es la salida de D’Angelo Russell. El que fuera número 2 del Draft 2015 jugará en su cuarto equipo en cinco años. Será en Minnesota Timberwolves a la vera de su amigo Karl-Anthony Towns. El experimento de suplir al lesionado Thompson y jugar con Curry, ahora también lesionado, ha llegado a su fin. En contrapartida el denostado Andrew Wiggins, número 1 del Draft 2014, probará suerte con Steve Kerr para intentar relanzar su carrera.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El porqué del traspaso de D’Angelo Russell’ 

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Todos los movimientos del mercado NBA’

Previo al movimiento con los Wolves, en el que tuvieron que incluir a Jacob Evans y Omari Spellman para llevarse una elección de 1ª ronda del Draft 2021 (y ojo, que puede ser clave ese año), Bob Myers y su equipo dejaron ir a Glenn Robinson y Alec Burks (reforzando a los Sixers) y a Willie Cauley-Stein (reforzando a los Mavericks). Eso denota el poco aprecio por pelear lo que queda de temporada. Serán un par de meses de pruebas en las que veremos si se incluyen Stephen Curry y Klay Thompson, lesionados de larga duración. Se espera que rellenen la plantilla, desvencijada ahora mismo con sólo ocho jugadores sanos y a la espera de que se incorpore Wiggins, con jugadores libres y que se pruebe a algún joven; el recientemente renovado Ky Bowman o el serbio Alen Smailagic tienen papeletas…

A nivel económico…

Los Warriors se hallan en un continuo vaivén de dinero para intentar cuadrar las cuentas. Suele ocurrir con los equipos que han sido tan exitosos y que se han visto forzados de buenas maneras a renovar por un alto precio a sus estrellas. Éste es un buen ejemplo: si sumamos la llegada de Wiggins, entre él y Curry, Thompson y Green suman 130 millones apalabrados para la próxima campaña cuando el tope salarial está en 115. El problema en la NBA es que ese tope tiene cada vez menos efecto por las excepciones que se permiten. Los ajustes le han permitido a la gerencia resituar las cuentas, para eso también eran las salidas de Robinson y Burks.

Si nos ponemos ya en la próxima temporada, los Warriors parten con algo de ventaja. Están ahora con 142 millones de proyección. Si bien es cierto que el tope para el impuesto de lujo se pondrá en 139, se podrá estirar mediante excepciones hasta los 145. En esas aguas se está moviendo esta franquicia. El mercado de verano no llama excesivamente la atención como poder pensar que Golden State hipoteque de nuevo su futuro a nivel salarial.

A nivel deportivo…

La catástrofe que ha supuesto este año para los Warriors ha sido importante: derrota ante los Raptors, lesión de los ‘Splash Brothers’, salida de Kevin Durant, muchísimas derrotas para un subcampeón en el año en el que estrenaban su millonario nuevo pabellón (Chase Center)… Esta temporada no ha acabado y ya es historia y de la mala para ellos, siguen siendo el peor equipo de la Liga por balance clasificatorio con un balance de 12 victorias y 40 derrotas tras 52 encuentros, pero mirando hacia el futuro no hay tanto pesimismo. La baja de sus dos principales estrellas ha marcado esta 2019/20 y eso cambiará en la 2020/21, pero ojo, hay otro factor clave: el ‘draft’.

La mala racha les hará tener muchas posibilidades de entrar en el top-3 del Draft 2020, si es que no se hacen directamente con el número 1. Eso garantiza tener otro jugador de alto nivel en la plantilla. En caso de que quieran utilizar esa importante herramienta como moneda de cambio con otro equipo, de igual forma son peligrosos.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)