Porzingis, el jugador de mayor envergadura en el draft: ¡228 centímetros!

Porzingis, el jugador de mayor envergadura en el draft: ¡228 centímetros!

El tamaño de Kristaps Porzingis no le diferencia de algunos jugadores que se presentan al draft de la NBA este año. Tampoco su proyección o habilidades respecto al resto. Pero hay algo en lo que es el número uno: en envergadura.

Ningún jugador que diga Adam Silver a través del micrófono puede presumir de tener una envergadura mayor que la de Kristaps Porzingis tal y como ha publicado Impact Basketball. Si sacamos una regla y el letón estira los brazos, mide de mano a mano nada menos que 228 centímetros. ¡Una pasada!

A ello se une su altura (2.17 m.) y su habilidad para jugar tanto de cara como de espaldas al aro y ser fiable en lanzamientos de corta, media y larga distancia. Un jugador polivalente por el que se darán tortas en la noche del draft varias franquicias NBA. Los Knicks, 76ers, Orlando,…muchas opciones y todas apetecibles por uno u otro motivo.

Así es el trabajo de Porzingis, que ha promediado esta campaña en la Liga Endesa11 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración en 22 minutos de juego.