¡Qué espectáculo! 1-0 para los Warriors en la prórroga. LeBron, 44 puntos (Vídeo)

¡Qué espectáculo! 1-0 para los Warriors en la prórroga. LeBron, 44 puntos (Vídeo)

El partido arrancó con fallos. Muchos fallos. Pese a ello, LeBron James impuso su ley en ataque y forzó faltas más que dudosas pitadas por un Oracle Arena vestido de gala para la ocasión.

Golden State Warriors necesitó de la prórroga para dejar la primera victoria de las Finales NBA en casa (108-100), donde los actores secundarios fueron claves en momentos críticos del encuentro. Andre IguodalaLeandro Barbosa o Marreese Speights, los tres desde el banquillo, sumaron cuando más falta le hacía al conjunto de California.

Stephen Curry apareció menos de lo esperado, pero cada vez que lo hacía era para ofrecer canastas o puntos decisivos para los syos: 26 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

«Hemos hecho un gran trabajo como durante todo el año y no entramos en pánico», aseguró el otro Splash Brother, Klay Thompson, que terminó con 21 puntos pese a su mal día en los tiros de campo. «Nunca estuvimos fuera», añadió.

Hasta 13 cambios de ventaja y vencedor en el marcador a lo largo del partido. 11 veces empate y se necesitó una prórroga para decidir el primer encuentro de la serie de las Finales NBA. Siguiente objetivo para los Warriors, proteger el Oracle Arena y marcharse a Cleveland con un 2-0 que garantice, como mínimo, volver a Oakland.

David Blatt exprimió la rotación al máximo. Y LeBron James se hartó de balón en sus 45 minutos en cancha. 44 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. ¡Qué animal! Pese a ello necesitó lanzar 38 tiros de campo para alcanzar esos números, dejando a sus compañeros huérfanos de canastas. Increíble escudero tuvo en Tristan Thompson para solventar sus fallos con rebotes ofensivos: un total de 6 en ataque. La lesión de Kyrie Irving en su rodilla izquierda puede condicionar la serie. Se tuvo que retirar del encuentro y tras la ducha se le vio en muletas.

Primer punto para el vigente MVP. ¿Quién se llevará el segundo partido de estas apasionantes Finales? Igualdad hasta el final…