El seleccionador griego cree que Giannis no tiene el respeto de los árbitros

El seleccionador griego cree que Giannis no tiene el respeto de los árbitros

Skourtopoulos también felicitó a su rival, la República Checa, sobre una clasificación... que aún no tienen asegurada.

Enfadado, muy enfadado. Así se ha mostrado Thanasis Skourtopoulos, seleccionador griego, tras el choque en el Grecia ha quedado eliminada del Mundial de Grecia.

El malestar del técncio ha llegado con el trato que, a su juicio, ha recibido su gran estrella, Giannis Antetokounmpo, eliminado con cinco faltas, la última de ellas a más de cinco minutos para el final y con todo por decidirse: «Él lucha todos los días en la cancha. No solo durante los partidos. Pero, por supuesto, no obtiene el respeto que quiere. Y estoy hablando de las dos faltas en ataque que le pitaron, la tercera y la quinta. No se puede llamar a este tipo de faltas en estos jugadores».

El entrenador siguió despachándose a gusto de los árbitros: «Puedo usar un ejemplo mejor: Nick Calathes juega 37 minutos. Él tiene la pelota en sus manos todo el tiempo. Le pitaron una falta. ¿Alguien puede explicar esto? Lo empujan dos veces cuando hace la bandeja, nadie reacciona. Sobre Giannis es lo mismo. Podemos hacer un video con más de 25 clips de faltas sobre él».

Skourtopoulos también felicitó a su rival, la República Checa, sobre una clasificación… que aún no tienen: «Me gustaría felicitar al equipo checo. Se merecen ir a la siguiente ronda. Han jugado muy bien en el torneo y les deseo buena suerte. Me gustaría felicitar a mis jugadores también. Son muy buenos en esta cooperación. Lo siento porque decepcionamos a muchos fanáticos en Grecia y a los amigos que vinieron a apoyarnos. Pero hicimos lo mejor que pudimos, creo. Eso es todo». Eso sí, la federación griega ha pedido que se castigue a los árbitros del choque ante la República Checa, como pasó tras el error en el Francia-Lituania con el balón barrido por Rudy Gobert